Publicador de contenidos
Atrás

El documental “El camino Ignaciano en Euskadi” se presentará en el centro de interpretación de la Antigua.

El documental se presentará mañana, 11 de abril, en el centro de Interpretación de la Antigua.

10·04·2019


Dicho camino llega a Zumarraga en su primera etapa y nuestro pueblo tiene en él protagonismo con la Ermita de la Antigua. La cita es a las 18:30 y es gratuito.
El documental lo ha realizado Luanma Films producciones por encargo de Basquetour. La grabación tiene dos episodios, cada uno de 50 minutos y se van a proyectar los dos con 10 minutos de descanso entre ellos.
El objetivo del documental es poner en valor y dar a conocer el Camino Ignaciano en su paso por Euskadi. El conocido actor Oscar Terol es el protagonista en el papel de peregrino.  Este trabajo muestra la razón de ser del Camino y su lado espiritual y  por otra parte los paisajes, pueblos, el patrimonio histórico, artístico y espiritual que nos podemos encontrar su paso. Empezando por el Santuario de Loiola y siguiendo hasta La Puebla de Labarca (Rioja Alavesa).
El protagonista, peregrino, se encuentra en el camino con diferentes personas clave, manteniendo conversaciones, a la vez  explicando la belleza de los paisajes mediante  diferentes planos.
El documental lo emitirán por televisión pero en primicia lo proyectarán en los diferentes municipios por los que pasa el Camino Ignaciano. Esta primera versión es en castellano pero la intención es traducirlo a diferentes idiomas.
En el acto, estarán presentes Antonio Cristobal, director del documental; Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga; y, Femín Lopetegui, zumarragarra y primera persona en realizar el camino.