Publicador de contenidos
Atrás

PROYECTO DE MEJORA DEL RECORRIDO PAISAJÍSTICO DE LA ANTIGUA EN ZUMARRAGA

Dan comienzo las obras de mejora y acondicionamiento del recorrido paisajístico de La Antigua.

20·11·2019


Este jueves,  21 de noviembre, comenzarán los trabajos correspondientes al proyecto de mejora del recorrido paisajístico que parte de la ermita de La Antigua.

 

El proyecto consiste en mejorar el recorrido paisajístico dotándolo de nuevas especies arbóreas autóctonas, una señalización adecuada a la zona, y la creación de diversas zonas de estancia en forma de miradores que estarán caracterizados con diferentes aspectos identificativos del municipio de Zumarraga. Además, el proyecto contempla la reparación del propio camino.

 

El presupuesto asciende a un total de 39.982 euros más IVA y está íntegramente subvencionado por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

La empresa encargada de realizar las obras será Kimu Bat Ekopaisaia S.L.L.

 

Las primeras actuaciones tendrán lugar en la parte izquierda del camino (hacia San Cristóbal), con presencia de camiones y diversa maquinaria.

Es por ello que durante algunos días estará prohibido que circulen vehículos por este camino. Los viandantes deberán extremar las precauciones y respetar en todo momento la señalización colocada, así como las indicaciones de los operarios.