Publicador de contenidos
Atrás

HOY SE HA REALIZADO LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA AL PAIS VASCO 2019 EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ANTIGUA

Iñigo Asensio ha sido el encargado de presentar el acto, adelantando las novedades y detalles que acogerá esta 59. edición.

27·03·2019


Iñigo ha querido agradecer el esfuerzo realizado a todos los patrocinadores y colaboradores para poder sacar adelante la Itzulia 2019. También a Zumarraga y a su alcalde Mikel Serrano por acoger las dos primeras etapas. El alcalde, por su parte, ha querido agradecer esta oportunidad a la organización de la Itzulia, a los corredores, a Diputación y al Gobierno Vasco. También ha querido recalcar que Zumarraga es un pueblo que históricamente ha tenido gran afición por este deporte, además de grandes corredores.
Además, esta edición será muy especial, teniendo en cuenta que es la primera vuelta después de 42 años que comenzara con una prueba contrarreloj. Prueba que se disputara íntegramente en Zumarraga el día 8 de abril. La etapa del segundo día comenzara en Zumarraga y terminara en Gorraiz.
El presidente de OCETA, Julián Eraso, ha sido el encargado de explicar los detalles de cada etapa. Habrá pistas de tierra y tramos complicados, y como siempre, los espectadores descubrirán nuevos rincones del País Vasco.
La autora del cartel de esta edición ha tenido la oportunidad de explicar su obra. Según ha dicho, la recepción de los artistas ha sido bastante positiva y espera que también los sea por parte de aficionados y aficionadas.
Por otro lado, el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha afirmado que la Vuelta sirve para dar a conocer “este pequeño pueblo” y que las búsquedas relacionadas con el País Vasco se multiplican en estos días.  Por su parte el Diputado de Deporte de la Diputación de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha querido subrayar la gran importancia que tiene la Vuelta precisamente para Guipúzcoa.