Publicador de contenidos

Atrás

PLAN DE RECUPERACIÓN Y MEJORA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL ARGIXAO.

La semana pasada se presentó el plan en la casa de cultura. En el acto estuvieron presentes Mikel Serrano, Rosa Maiza, presidenta de la comisión de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación, y Barkarne Egiguren, miembro de la directiva de la asociación de empresas Polígono Argixao.

25·06·2018


Desde el Ayuntamiento se ha contratado a una persona para mantener entrevistas con las 29 empresas que forman la asociación y poder realizar el diagnóstico.

Con la información recogida, se ha elaborado el Plan de Acciones para resolver la problemática de manera general del Polígono Argixao con el fin de Mejorar y Dignificar el entorno Urbano y Paisajístico del mismo. Las acciones son las siguientes:

  • Subsanar carencias en cuanto a iluminación e hidrantes.
  • Reparación de carreteras, cunetas, aceras y bordillos y colocar la señalización necesaria tanto vertical como horizontal.
  • Completar y fomentar ejes de comunicación peatonal; adaptación a personas con movilidad reducida con creación de nuevas plazas de aparcamientos para minusválidos.
  • Reparación de los elementos deteriorados y/o colocación de nuevos elementos.
  • Mejorar en la limpieza en general del polígono haciendo especial incidencia en las zonas más problemáticas y mejorar en los cuidados y elementos de jardinería.

Los trabajos comenzarán a final de año y cuentan con un presupuesto de 200.000 euros. Se solicitarán diferentes subvenciones, sobre todo a la SPRI, socio mayoritario de la asociación.