Publicador de contenidos

Atrás

REPARTIDOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO “BERTSOPAPERAK”

Dentro del ciclo Martxoan Bertsoa, el viernes se celebró el acto de reparto de premios del concurso Bertsopaperak entre los escolares de Zumarraga-Urretxu, en el cine Zelai Arizti. En este concurso los escolares que han tomado parte se han repartido en diferentes niveles. Como es habitual, el jurado ha recogido muchos trabajos y “siguiendo el camino de estos últimos años, el nivel ha sido muy alto y no ha sido fácil decidir a quién dar el premio”. Un ejemplo de ello, es que además del primer premio, se han repartido bastantes menciones especiales.

23·04·2018


Este año ha sido la XXXI. edición del concurso. Siguiendo la estructura habitual, el concurso se ha repartido en tres niveles diferentes. En el nivel A han participado niños y niñas de 5º y 6º de primaria, los cuales han tenido que escribir dos versos o cuatro coplas sobre el tema “hoy has visto llorando a tu abuela”. En este nivel, Julen Lesmes Martin ha sido el ganador; en segundo lugar, Eneko Garcia Muñoz; y en tercer lugar, Unai Madina Lizarralde. En este nivel se han recogido muchos trabajos (209 en total) y muchos de ellos de gran nivel, por lo que el jurado también ha repartido diez menciones especiales. Ha aquí los que han recogido las menciones especiales: Miren Karmele Galdona Antia, Oier Agirrezabal Pavón, Iker Jiménez López, Hodei Salaberria Izagirre, Maria Arratibel Campo, Ane Bilbao Garmendia, Garazi Lasa Larrañaga, Itsaso Pérez Soraluze, Markel Araguzo Salaberria y Oier Urkiola Urmeneta.

En el nivel B -1º y 2º ESO-, los participantes han tenido que escribir dos versos contestando al siguiente tema “estás subiendo tu primer vídeo al Youtube”. En este nivel el ganador ha sido el trabajo presentado por Ibai Badiola Intxausti; segunda, Aintziñe Maroto Mendizabal y tercero, Unai Hurtado Alberdi. En este nivel, como se han recogido 131 trabajos, también se han repartido menciones especiales, concretamente, cinco. Los participantes que han obtenido dichas menciones han sido: Mikel Aiastui Madina, Garazi Méndez Basabe, Oihane Makaia Urruzmendi, Aimar Lázaro Del Hoyo e Irune López Gonzalez.

En lo correspondiente a los mayores -3º y 4º ESO-, se han recogido cinco trabajos, también con un gran nivel. El tema era libre. Malen Badiola Intxausti ha sido la ganadora; segundo lugar para Laura Carrasco Lasa y en tercero, Julen Sasieta Zaldua. En este caso, a los otros dos participantes se les ha entregado una mención especial por el trabajo realizado. Maddi Izagirre Urrestilla y Ander Josue Nebreda han sido los galardonados.

En la entrega de premios contamos con la presencia de los alcaldes de ambos municipios. Los premiados recitaron sus versos. El cine se llenó de escolares para gozar de esta actividad.