Publicador de contenidos
Atrás

PROGRAMA ELKARZAIN

Taller de inteligencia emocional desde la perspectiva de la felicidad consciente.

08·03·2019


El proyecto ELKARZAIN puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zumarraga nació en el 2018  con el objetivo de promover la cultura del cuidado entre la comunidad y resto de agentes que intervienen en el municipio. En el marco de este proyecto para 2019 se han programado varias acciones, entre ellas, el CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA PERPESTIVA DE LA FELICIDAD CONSCIENTE.
Desarrollar nuestra inteligencia emocional implica fortalecer una serie de habilidades.
Conocer nuestros propios sentimientos y emociones y cómo nos influye, cuáles son nuestras capacidades y nuestros puntos débiles (autoconciencia emocional). 
Gestionar nuestros sentimientos o emociones para evitar dejarnos llevar por ellos (autogestión emocional).
Enfocar las emociones hacia objetivos y metas para mantener la motivación y establecer nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos (automotivación).
Reconocer las emociones de los demás (empatía), interpretando las señales que nos expresan de forma inconsciente, y que a menudo se emiten de forma no verbal.
Desarrollar relaciones saludables con las demás personas, como fuente de felicidad (habilidades sociales).
El curso será impartido por Inmaculada Domínguez, coach en neurociencia y programación neurolingüística con una sesión mensual entre los meses de marzo y junio. Dará comienzo el próximo miércoles, día 13 de marzo y continuará los días 10 de abril, 8 de mayo y 12 de junio. Las sesiones serán en la casa de cultura Zelai Arizti en horario de 17:00 a19.00h.
La inscripción es gratuita hasta completar aforo y podrá hacerse presencial en el departamento de Servicios Sociales del municipio o llamando al teléfono 943 72 91 55 ó dirigiéndose a http://gizarte@zumarraga.eus.