Publicador de contenidos
Atrás

LAS FINALES DE LA EMAKUME MASTER CUP SE JUGARÁN EN ZUMARRAGA

Las finalistas se enfrentarán el domingo en el frontón Beloki.

13·03·2019


El carácter abierto, sin ningún tipo de exclusiones, es, sin duda, una de las claves del éxito de la EMAKUME MASTER CUP que este domingo conocerá en el Beloki de Zumarraga el nombre de sus nuevas campeonas. En total han sido 110 las pelotaris que han participado en la tercera edición del torneo más importante de la mano femenina, un campeonato que además de servir para dar visibilidad al deporte femenino, en este caso la pelota, también realiza un importante trabajo de cantera como quedará en evidencia este domingo en la cancha de Zumarraga. Y es que, para seis de las ocho finalistas, la del Beloki será su primera final y es especialmente llamativo el caso de las oñatiarras Madalen Etxegarai y Uxue Oses, de solo 13 años.
En la concurrida presentación de las finales que ha tenido lugar en el centro de Interpretación de la Antigua, Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, ha puesto en valor el campeonato, «ya que en caso de no poder llevar a cabo eventos de este nivel, todas las reivindicaciones de los últimos días perderían valor trasnformador». Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, por su parte, alabó a las pelotaris la labor de referentes que ejercen sobre las más jóvenes y animó a todas y todos los pelotazales a acudir el domingo al frontón de Zumarraga.
Allí, desde las 11.15 horas se podrá disfrutar de un extenso festival de pelota femenina que comenzará con un partido amistoso con pelotaris de categoría infantil.
Pero el plato fuerte lo compondrán las dos finales, de promoción y primera
categoría, que serán emitidas por ETB en directo a partir de las 11.45.
María Granado-Ainhoa Lakuntza y Madalen Etxegarai-Uxue Oses disputaran una final de promoción entre guipuzcoanas. Las oñatiarras Etxegarai Oses han dado un gran nivel durante todo el campeonato, confirmando que el futuro de la mano femenina está asegurado y se medirán a unas Granado-Lakuntza que, siendo algo mayores, quizá tengan algo menos de experiencia en este tipo de competiciones.
Y la final de primera será el exponente de esa mezcla de veteranía y juventud que la organización ha buscado con la confección de las parejas. Leire Garai, vigente campeona, y Patri Espinar, txapeldun del cuatro y medio, rivalizarán con la compañía de las jóvenes Leire Garai y Mirian Arrillaga.
Las semifinales de Errenteria resultaron apasionantes y se decidieron por un solo tanto, algo que desde la organización firmaría que se repita este domingo, algo que no hizo tanta gracia a las pelotaris.