Publicador de contenidos
Atrás

Emoción hasta el último segundo en la gran final de Mingainluze

Ayer domingo, se jugó la gran final de la edición de este año de Mingainluze.

04·02·2019


En él se midieron 8 equipos -los ocho que han conseguido pasar las eliminatorias-, y tras una final disputada y divertida, han sido Los Kabiters (Aimar Arbizu, Asier Calvo, Yasser Reghif) los ganadores de esta edición. Este trio aprovechó la ventaja cosecha en la primera fase con la prueba "Tribuaren berbak", y supo mantenerlo magistralmente durante la segunda.

Junto con ellos participaron en la final: EPIC MNU (Markel Zabaleta, Naier Ezkerra, Unai Okariz), IMI (Idoia Aranburu, Malen Rodriguez, Intza Larrañaga), Los Kraks XD (Iara Etxaniz, Henry Salaberria, Maren  Elgarresta), STROG-GIRLS (Leire Callejo, Irati Telleria, Maren Vecino), #ULA# (Uxue Garin, Laida Egiguren, Ainara Elizondo), Oñikan (Oinatz Aramendi, Iker Santiago, Aner Irizar), y Lagunak (Maren Martin, Maialen Urmeneta, Nahia Torquemada). Segundo fue el equipo llamado IMI, a bastante diferencia de los primeros, y terceros y cuartos #ULA# y EPIC MNU respectivamente. 

Un año más, el concurso Mingainluze ha recibido una estupenda aceptación. Aunque este año, por primera vez, se ha limitado la participación a los estudiantes de 5º, ha sido 27 los equipos que han participado. Teniendo en cuenta el número de participantes, hay que tener en cuenta que no es nada fácil llegar a la final, y que aún es más difícil ganar. Es por ello, que pueden estar satisfechos todos los grupos participantes.

Tras la final, todos pudieron disfrutar de una pequeña merienda y los cuatro primeros clasificados recibieron un premio de manos de Mikel Serrano y Maialen Fidalgo representantes de los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu respectivamente. La organización ya ha comenzado a preparar la edición de año que viene, así que tienen un año por delante para entrenarse duramente. Al final del evento, la organización estaba contenta con la respuesta recibida. “Esta ha sido la octava edición de Mingainluze, y ha tenido tanto éxito como los años anteriores. Creemos que merece la pena seguir organizándolo".