Publicador de contenidos

Atrás

EMOCIÓN HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO EN LA GRAN FINAL DE MINGAINLUZE

Ayer conocimos a las ganadoras de este año.

29·01·2018


En la foto, los cuatro primeros clasificados junto con Rosa Maiza y Maialen Fidalgo.

 

Ayer domingo –día 28-, se jugó la gran final de la edición de este año de Mingainluze. En él 8 grupos se midieron las fuerzas, tras haber pasado las eliminatorias anteriores. En una final realmente apretada y peleada Lucia Garmendia, Paula Adanez y Nahia Izagirre miembros de grupo "Chupa Chups” fueron las ganadoras. La última prueba “Zer da zer” fue determinante, aunque las chicas ya habían demostrado su maestría en las pruebas anteriores.

Además de las ganadoras, “Hegazti taldea” (Leire Larrea, Izaro Paredes, Eider Tome), “Reala” (Manex Larrañaga, Imanol Inza, Gorka Murua), “LOLPG” (Garazi Huebra, Oihane Lopez, Maddi Bilbao), “Pakito txokolatero” (Beñat Aiastui, Oier Mujika, Egoitz Torres), “Bi gizon eta erdi” (Oier Ibarluzea, Unax Babarro, Oier Urkiola), “Hiru Mariak” (Jone Ibañez, Haizea Barón, Maren Pérez), y “Guligus taldea” (Malen Etxaniz, Aitana Lizarraga, Ibone Cecilio) trabajaron duro en el empeño. El trio “Bi gizon eta erdi” quedó segundo, a escasos puntos de las vencedoras; “Hegazti taldea” terceros y “Reala” cuartos. “Hemos tenido emoción hasta el final” nos comunicó Gorka Azkarate, presentador y uno de los organizadores del concurso, "y el remate final ha sido muy bonito".   

 

 

Una vez más, este año también ha tenido una respuesta excelente el concurso: se presentaron 45 grupos formados por tres miembros cada uno. Los organizadores comentaban que “hemos subido la dificultad de la final, y, tal vez, alguna prueba ha sido bastante difícil; aun así, los participantes han demostrado una tremenda habilidad en todos los campos”. Teniendo en cuenta el número de participantes, hay que tener en cuenta que no es nada fácil llegar a la final, y que aún es más difícil ganarla. Es por ello, que pueden estar satisfechos y satisfechas todos los grupos participantes.

Tras la final, todos ellos disfrutaron de una pequeña merienda y los cuatro primeros grupos clasificados recibieron un premio de manos de Roza Maiza y Maialen Fidalgo representantes de los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu respectivamente.

La organización ya ha comenzado a preparar la edición de año que viene, y los y las jóvenes de 5º y 6º de LH tienen un año por delante para entrenarse duramente. Al final del evento, la organización estaba contenta con la respuesta recibida. “Aunque parezca que empezamos ayer, la de este año es la séptima edición de Mingainluze, y se mantiene el éxito de años anteriores. Los organizadores continuarán los siguientes años, sin duda”. Mientras tanto, los más pequeños se van a poder medir en marzo en la Trebezia lehiaketa. El plazo de inscripción se abrirá las siguientes semanas, y las pruebas se realizarán durante tres fines de semana de marzo.