Publicador de contenidos
Atrás

HOY SE HAN EXPUESTO EN LA CASA DE CULTURA ZELAI ARIZTI LAS INCIDENCIAS QUE HABRÁ EN EL PUEBLO CON MOTIVO DE LA VUELTA CICLISTA AL PAIS VASCO

En la presentación han estado presentes; el alcalde, Mikel Serrano, Julián Eraso, Organizador de la Vuelta y Javier Riaño, miembro de la organización.

04·04·2019


El alcalde, ha dado información sobre los despliegues que comenzaran este fin de semana y sobre las etapas que pasaran por nuestro pueblo. A partir del fin de semana, la casa de cultura se convertirá en la oficina permanente de la Itzulia, donde se ubicarán las mesas de trabajo y todo lo necesario para la organización del evento.

Se calcula que el primer corredor de la contrarreloj del lunes saldrá aproximadamente a las 14:15, mientras que el último lo hará a las 17:15. En la etapa del martes en cambio, la salida real se realizará a las 13:45, después de haber hecho la concentración, firma y etc.

 

En cuanto a la circulación, el recorrido de Zumarraga estará cortado para la celebración del mismo. Todos los pasos de cebra se mantendrán abiertos para el libre tránsito de los peatones, a excepción del que se encuentra en frente del Ayuntamiento, puesto que será la zona de meta.

Las calles de Urretxu se mantendrán abiertas para libre tránsito de vehículos. Estará abierto el acceso a Urretxu en la carretera de Aizpurutxo a la altura de Etxeberri, y la salida provisional estará en el polígono Mugitegi. De esta forma se brinda el acceso y la salida hacia las zonas de Bergara, Beasain y Azkoitia. Además, la Ertzaintza y los Municipales se coordinarán para dar paso a urgencias en puntos estratégicos del recorrido. Se ha realizado un gran trabajo con el Hospital para poder mantener sus servicios al completo, también con diferentes transportes públicos y empresas de Argixao. Un esfuerzo que el alcalde ha querido subrayar. Por su parte, también ha querido agradecer el Trabajo en equipo con Ezkio y el Ayuntamiento de Urretxu para sacar todo adelante.

 

 En lo que se refiere a la movilidad, han querido dejar claro que el pueblo sufrirá las consecuencias de albergar un evento de tal magnitud. Y Julián Eraso ha querido disculparse en nombre de la organización por las molestias que puedan ocasionar. Aunque a su vez, ha subrayado la importancia que tendrá para Zumarraga y el entorno. Por un lado, por el número de participantes y colaboradores que se hospedarán en la zona y por otro, por la emisión por ETB y Eurosport, que seguirán en directo unos 20 millones de espectadores.