Publicador de contenidos
Atrás

ESTA MAÑANA SE HA PRESENTADO LA SEMANA DE LA CULTURA DIGITAL EN LA PLAZA EUSKADI

El Servicio de Promoción de Infancia y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con cinco ayuntamientos y Kode Eskola ha puesto en marcha varias semanas dedicadas a la Cultura Digital dirigida a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, profesionales del ámbito y familias, que llegará a distintas comarcas del territorio.

02·05·2019


Ya ha llegado el autobús a Zumarraga y desde el 3 al 8 de mayo se ha programado una amplia oferta de actividades. Por un lado, talleres de programación de videojuegos y páginas web para niños/as y adolescentes (8-16 años) en el aula móvil (autobús cedido por Irizar, que el pasado año recorrió otros municipios del territorio). 

Por otro lado, se han organizado varias presentaciones de proyectos tecnológicos en colaboración con los colegios de cada municipio, además de otros encuentros con colectivos locales que dedican su labor al empoderamiento tecnológico y digital de la ciudadanía.

Se aprovecharán los encuentros para distribuir material didáctico de la DFG sobre ciberseguridad, dirigido a niñas, niños, jóvenes, padres y madres y profesionales del ámbito de la infancia y la juventud. 

Todos los días, como colofón, a las 20.00 se sortearán 3 pendrive de 8Gb y doble conector entre todos/as los/as participantes de la jornada.

El objetivo de la semana es el desarrollo de las capacidades digitales de niños, niñas y jóvenes para avanzar en su socialización y facilitar su desarrollo cultural y social. Además de promover la alfabetización, la capacitación y la inclusión digital, se pretende impulsar la creación y la producción digital.