Publicador de contenidos

Atrás

GOIMEN recogerá la lana de oveja

La lana se recogerá en el barrio Salbatore de Beasain, hasta el 15 de septiembre.

05·09·2018


La lana ha sido un producto ligado a nuestros rebaños de ovejas de raza latxa que de una forma u otra desde siempre se ha aprovechado y comercializado. Sin embargo, en la actualidad no resulta fácil encontrar compradores de lana. No obstante, desde el sector se está trabajando en diferentes líneas de I+D.

Al objeto de encontrar una salida a la lana generada en el Goierri, la asociación para el desarrollo rural GOIMEN ha preparado un punto de recogida provisional.

El área de recogida se encuentra en el barrio Salbatore de Beasain, en una campa del polígono industrial Iturralde-txiki.

En el área de recogida únicamente se puede depositar lana a granel, sin utilizar ni sacos ni cuerdas. De lo contrario no será posible su procesado.

La lana recogida se destinará a compostaje.

La lana sólo podrá depositarse hasta el 15 de septiembre. A continuación se desmantelará el área y no habrá más recogidas.

GOIMEN ha enviado una carta a todos los propietarios de rebaños con más de 50 cabezas informando sobre esta recogida. Debe aclararse que quienes dispongan de menos cabezas de ganado también podrán depositar la lana.