Publicador de contenidos
Atrás

BECA PARA LA REALIZACIÓN DE UN TRABAJO DE TRADUCCIÓN

Bases de la convocatoria:

1. Objeto.

El objeto de estas bases es regular la concesión de una beca de traducción de un texto.

2. Requisitos de los solicitantes.


Podrán participar las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser licenciado o graduado universitario. 

b) Acreditar un nivel de euskera: C1 (EGA) o C2.

3. Documentación a presentar.

Junto con la instancia de solicitud oficial del Ayuntamiento de Zumarraga https://labur.eus/JRDfS y copia del DNI, 

a) Certificación académica de haber cursado estudios oficiales de licenciatura o grado en alguna universidad legalmente reconocida.

b) Expediente académico.

c) Acreditar la experiencia profesional en materias relacionadas con la Traducción.


d) Certificado de Euskera.

4. Carácter.

Mediante esta beca se pretende traducir del castellano al euskera el trabajo de investigación realizado por el Técnico de Archivo Municipal y Doctor en Historia Contemporánea tomando como base fundamental las escrituras de los escribanos de la Alcaldía Mayor de Arería con sede en Zumarraga durante el siglo XVI, para así poder conocer mejor a los zumarragarras y a la población en general en ese siglo, sus preocupaciones, y los problemas a los que tuvieron que hacer frente, desde diferentes puntos de vista.

5. Condiciones

La duración de esta beca será de cuatro meses: desde el 1 de junio hasta el 1 de octubre. El documento a traducir tendrá unos 598.000 caracteres aproximadamente.

El documento se le dará al ganador/a de la beca el/la cual deberá mantener su confidencialidad.

La persona adjudicataria podrá aclarar las dudas que le surjan en el proceso de traducción tanto con el autor de la investigación, como con el Técnico de Euskera.

La traducción será publicada en formato libro, junto con la versión en castellano.

6. Cuantía.

La beca será de 1.200 €.

7. Criterios para la concesión de la beca.

7.1. Especificación.

Se aplicarán los siguientes criterios y puntuaciones:

a) Expediente académico: tanto por estudios de licenciatura o grado de Traducción e Interpretación, Historia o Filología Vasca máximo 20 puntos. Por estar en posesión de otro título universitario máximo 10 puntos.

Este criterio se valorará en función de la nota media del expediente académico adaptada a una escala máxima de 10 puntos, los cuales se distribuirán en razón de dicha puntuación (nota media 10 = 20 puntos).

b) Experiencia profesional en materias relacionadas con la Traducción: se valorarán los trabajos de traducción realizados hasta la fecha, tanto individualmente, como en grupo. Una hoja se considerará compuesta por 1800 caracteres (espacios incluidos), y por cada 50 hojas, 5 puntos. La puntuación máxima será de 30 puntos. 

7.2. Propuestas de adjudicación.

El estudio y valoración de dichos criterios se realizará por el Tribunal formado por el personal técnico del Ayuntamiento. El Tribunal estará formado por la Secretaria del Ayuntamiento, Técnico de Archivo y Técnico de Euskera.

La propuesta de adjudicación se hará a favor de la persona que logre mayor puntuación. En caso de empate, se dará prioridad a la valoración del expediente académico de la licenciatura o grado.


El ganador de la beca tiene la posibilidad, si así lo desea, de repartir el trabajo y la cuantía de la beca por la mitad con el siguiente aspirante interesado.

8. Abono de la beca.

La beca se abonará en dos partes:

- El 60% del importe en el momento de la adjudicación.
- El 40% restante, cuando se termine el trabajo, y tras informe positivo realizado por el Jurado Técnico Municipal.

9. Obligaciones de la persona becaria.

La persona beneficiaria de la beca se compromete a respetar y cumplir las condiciones que se marcan en estas bases.

En caso de que no se cumpla con el trabajo encomendado, o este no goce de un mínimo de calidad a juicio del Jurado, se tendrá que devolver el dinero hasta entonces logrado.

10. Fecha para presentar las solicitudes.

Las solicitudes para la beca se deberán presentar en el Ayuntamiento de Zumarraga debidamente justificadas antes de las 14:00 del 15 de mayo del 2019, bien presencialmente (horario habitual de 9:00 hasta las 14:00), bien telemáticamente en la dirección: https://labur.eus/wP55I