Publicador de contenidos
Atrás

EUSKERA EN EL COMERCIO: NUEVAS VISITAS Y NUEVOS VIDEOS

Está definido el plan para los siguientes seis meses de Euskara en el Comercio de Urola Garaia. Contará con visitas para recordar los servicios municipales, y la posibilidad de grabar videos.

18·02·2019


Dentro del plan mancomunado de euskera en los comercios se han realizado diferentes actividades estos últimos doce años: cursos, concursos, talleres, campañas etc. El último, el pasado noviembre con Euskaraldia, el cual ha tenido una gran repuesta por parte de los comerciantes.
Además de esas actividades, hemos ayudado dando soportes para el uso del euskera en los establecimientos: carteles, traducciones, diccionarios...
Este año, entre febrero y junio, el técnico que coordina el plan va a realizar visitas por los establecimientos. Serán los miércoles: cada semana en un municipio: Zumarraga, Legazpi y Urretxu, sucesivamente. En esas visitas, ser recordará los servicios municipales y se informará de las últimas novedades:
 
Traducciones, carteles y subvenciones.
Medición del uso del euskera en Euskaraldia.
Aplicación Baduzu.
Facebook del plan: http://@pozikgainera
 
Pero en seis meses, al técnico le será imposible llegar a todos los establecimientos, por lo que los que estéis interesados podéis poneros en contacto con vuestro servicio municipal de euskera.
Para terminar, y con el afán de dar publicidad a los establecimientos, se grabarán unos videos para publicarlos en Facebook. Los grabará el técnico y los subirá a: https://www.facebook.com/pozikgainera/videos
Si puedes ofrecer tus servicios en euskera, y si quieres que publiquemos tu video, puedes ponerte en contacto con el servicio de euskera de tu municipio.
 
Ayuntamiento de Zumarraga
Servicio de Euskera
tel.: 943 72 91 53
http://euskara@zumarraga.eus
 
Ayuntamiento de Urretxu
Servicio de Euskera
tel.: 943 03 80 88
http://euskera.ur@urretxu.eus
 
 

Ayuntamiento de Legazpi
 Servicio de Euskera
tel.: 943 73 71 91