Publicador de contenidos
Atrás

MINTZALAGUN: PRIMER PREMIO DE ESTE CURSO PARA EL GRUPO “KARAMELUAK”

Este pasado viernes -24 de febrero-, en la sociedad Gorribide de Urretxu se volvieron a reunir los Mintzalagunas para celebrar la entrega de premisos del primer concurso de este año. Y también, como no, para pasar un rato agradable.

25·02·2019


Hace más de doce años que los dos ayuntamientos en colaboración con el euskaltegi municipal pusieron en marcha el programa Mintzalagun en el que euskaldunberris y euskaldunzaharras se juntan semanalmente para practicar el euskera. Estos últimos años se realizan concursos como pretexto para juntar a todos los grupos.

El viernes, antes de empezar con el picoteo, Marijo Etxeberria -profesora del euskaltegi, y coordinadora del programa- dio la respuesta a las 10 preguntas planteadas. Esta edición, han sido once los grupos que han participado y seis de ellos han respondido correctamente a todas las preguntas. Por lo tanto, el grupo ganador salió mediante sorteo, y esta vez ha sido el grupo: KARAMELUAK! Zorionak!

Recibieron el premio de 100 € a gastar en un bar o restaurante del municipio de la mano de los representantes de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, junto con los aplausos de la treintena de compañeros. 

Tras la foto a las ganadoras, tanto representantes como mintzalagunas disfrutaron con la tertulia y con el picoteo.