Publicador de contenidos
Atrás

EL AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA CONTINÚA LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN Y MEJORA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL ARGIXAO

Las obras comenzaron en el mes de mayo, y tienen prevista su finalización para septiembre.

23·07·2019


La obra se adjudicó a la empresa Lurkide Hondalanak, S.A., en 200.731,40€ (IVA incluido) y va a estar subvencionada, aproximadamente, en un 40% por SPRI y el Ayuntamiento hará frente al resto.

 

Esta obra, es uno de los compromisos adquiridos en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el polígono industrial a inicios del 2018.

 

Hasta la fecha se han realizado los siguientes trabajos:

 

- Con respecto a la jardinería, se han demolido los cimientos residuales de hormigón que se encontraban en la parcela situada entre la fase 1 del polígono y el barrio J. M. Barandiaran. En esta zona se ha realizado un aporte de tierra vegetal y se han plantado fresnos en la zona de menos pendiente para hacer las veces de pantalla acústica, entre el polígono y las viviendas; y tilos en la zona de más pendiente para el agarre y contención del terreno.

 

- En esta misma zona, se ha excavado lo que será el nuevo vial de acceso a industrialdea desde la carretera de subida a Goiko Txabola. Actualmente, se encuentra a la espera de ser asfaltado.

 

- También, se ha realizado el perfilado del talud ubicado en la misma zona, que da a la parte delantera de los talleres Eitza y Agrymin, limpiando la cuneta y los sumideros de los que consta esta última para una correcta recogida de pluviales.

 

- En la zona de paso entre las empresas Rozalma y Agrymin, que desemboca en las escaleras que dan al parking principal; se ha colocado un canal de drenaje en toda su longitud, dando lugar a una correcta conducción de agua, evitando así zonas encharcadas.

 

- También, se han colocado todos los hidrantes enterrados que se estimaba necesario a lo largo de todo el polígono; y se ha completado el sendero de hormigón que da acceso peatonal a la fase 3, por la zona donde se encuentran los talleres Zuman y Suárez.

 

Actualmente, las obras continúan y se está trabajando en la elaboración del nuevo vial de entrada para vehículos al parking principal, así como en las reparaciones de aceras y cunetas marcadas en proyecto.