Publicador de contenidos

Atrás

El Ayuntamiento quiere reforzar la accesibilidad al área comercial central del Municipio con la puesta en marcha de una prueba piloto de estacionamiento limitado.

Finalizado el Plan Especial de Revitalización del Comercio de Zumarraga en 2017, son diversas las acciones que este Ayuntamiento ha puesto en marcha dirigidas tanto a la mejora competitiva de nuestro comercio, Proyecto Singular Dendak – Ayudas ZuEKIN Hazi, como a la Dinamización de los locales vacíos, Ayudas ZuEKIN Merkatari y ZuEKIN Berpiztu, o incentivos a la compra, Ayudas ZuEKIN Eskolara.

08·10·2018


En septiembre se abordó una más, en este caso dirigida a reforzar la accesibilidad del Área Comercial Central del Municipio, algo también demandado por los propios y las propias  comerciantes de esta zona y la asociación Bitartean.

En este sentido, se establecerá estacionamiento limitado de una hora en la zona conformada por las siguientes calles, con los siguientes tramos horarios:

- Calles Soraluce, Euskadi Enparantza, Bidezar, Elizkale (lateral de la parroquia acceso a la trinchera) y Avda. Iparragirre: de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 de lunes a viernes.

- Calles Legazpi y Piedad: de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 todos los días laborables (L-V) y de 9:00 a 14:00 sábados (no festivos).

El estacionamiento será gratuito.

Para diferenciar esta zona, se ha procedido al pintado en azul y a la colocación de señalética vertical con indicación explícita de los horarios. En el establecimiento de estos horarios el Ayuntamiento ha tratado de buscar que los mismos permitan a las vecinas y vecinos de la zona disponer de espacio para aparcar sus vehículos.

Además y con el fin de informar de las medidas descritas y sensibilizar del uso adecuado de las zonas de carga y descarga del todo el municipio, el Ayuntamiento ha contratado a 3 personas que desde el lunes, día 8, y durante tres meses realizarán estas labores de información y sensibilización, dando tiempo a que estas actuaciones sean asumidas e interiorizadas por las y los zumarragarras.