Publicador de contenidos
Atrás

EL AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA PRESENTA EL PROGRAMA ZUMERK QUE BUSCA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS.

Gracias a este proyecto 15 personas desempleadas de Zumarraga podrán poner en marcha nuevas iniciativas comerciales innovadoras.

26·02·2019


El Ayuntamiento de Zumarraga ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para dar respuesta a los retos del sector comercial del municipio.  El proyecto fue presentado en la casa de cultura Zelai Arizti por el alcalde, Mikel Serrano, La concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación Rosa Maiza y el director de Comercio del Gobierno Vasco Juan Andrades. 
En línea con lo que se propone en el PERCO, el Ayuntamiento de Zumarraga ha diseñado y puesto en marcha un programa de ayudas denominado ZUMARRAGAREKIN, con líneas de ayudas específicas para los comercios y empresas del primer sector y dinamización de locales vacíos. También ha constituido y puesto en marcha la mesa PERCO, formada por la asociación de comerciantes BITARTEAN, la Oficina de Dinamización comercial y el propio Ayuntamiento de Zumarraga como espacio de colaboración público-privado. Este proyecto ZUMERK viene a completar y dar respuesta a los retos del municipio, como son los de desempleo y el emprendimiento en el comercio.
Ya se ha empezado a trabajar, y se van a contactar con los mas de 500 desempleados uno a uno para analizar su perfil y presentarles el proyecto. A día de hoy unas 40 personas han sido identificadas como posibles participantes en el programa, y a falta de las entrevistas individuales, se seleccionarán los 15 participantes.
En el desarrollo del proyecto se van a impartir talleres y formación específica que permitirán qué en el caso de no formalizar nuevos negocios, las personas participantes salgan del programa con una cualificación que les permita mejorar su inserción laboral.