Publicador de contenidos
Atrás

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESSA ASLE Y EL AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA.

El Ayuntamiento de Zumarraga viene trabajando desde la anterior legislatura en la dinamización de su tejido socio-económico, estableciendo para ello acuerdos de colaboración público-privada con diferentes entidades de referencia por su representatividad, tanto a nivel local y provincial, como autonómico.

18·10·2019


Iniciada una nueva legislatura, el Programa de Gobierno sigue contemplando la colaboración público-privada como un elemento fundamental para el despliegue de sus políticas municipales.

Por ello, el Ayuntamiento continuará con el impulso al desarrollo económico del municipio a través de, entre otras acciones, el programa de ayudas ZumarragarEKIN.

Dentro de estas ayudas, está la línea ZuEKIN Sortuz, para la creación de empresas con carácter innovador y/o de economía social, dando así, el Ayuntamiento, un paso más en su compromiso en la generación de empleo, además de apoyar el relevo generacional mediante la conversión de empresas de capital del municipio en empresas de economía social.

Con la firma de este convenio se pretende sentar las bases iniciales para articular una colaboración entre el Ayuntamiento y ASLE, dirigida a la generación de Sociedades Laborales o Empresas participadas en el municipio.

La Asociación ASLE es una agrupación empresarial de sociedades laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el campo de la Economía Social, cuenta con un alto grado de representatividad de Empresas Laborales de Euskadi, prestando especial atención a la creación de empleo a través de la constitución de las Sociedades Laborales y Participadas, así como el fomento de procesos de sensibilización a los y las propietarias de empresas de Gipuzkoa que se encuentran próximas a afrontar un proceso de sucesión o relevo generacional.