Publicador de contenidos
Atrás

Ayudas del Ayuntamiento de Zumarraga para la compra de ropa y material escolar.

Al igual que sucediera el año pasado, este año el Ayuntamiento de Zumárraga también va a poner en marcha el programa de ayudas ZuEKIN Eskolara, programa cuyo objetivo es proporcionar ayudas económicas a las familias para la compra de ropa y material escolar.

03·09·2019


Podrán solicitar las ayudas económicas los padres, madres o tutores/as de los niños/as que hayan nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013 y estén empadronados/as en Zumarraga a la fecha de realizar la solicitud de la subvención.
Como novedad, destacar que este año no existe ningún requisito económico y la cuantía individual por cada niño/a alcanza un importe de 60€.
Los gastos que se subvencionan son: compra de material escolar (tanto bolígrafos, lápices, cuadernos… como cartapacios, calculadoras, compases, mochilas…), artículos de vestir necesarios para la actividad escolar (batas escolares, ropa y calzado deportivo para educación física, gafas, lentillas, y en general), cualquier material específicamente exigido por el centro escolar mediante circular. Quedando excluidos: cuotas de matriculación, libros de texto, material informático, material deportivo específico de una disciplina deportiva, ropa y calzado en general o gafas de sol.
Es requisito indispensable que la compra de estos artículos se realice en comercios de Zumarraga, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2019 y podrán presentar las solicitudes desde el mismo 1 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2019. Para beneficiarse de las ayudas se deberá presentar la factura de compra realizada en uno de los comercios del municipio, donde consten los datos del solicitante de la ayuda y la descripción de los artículos que se hayan adquirido.
Las personas interesadas en obtener más información sobre las ayudas o en presentar una solicitud se pueden dirigir a la oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00h. También lo pueden hacer de forma telemática a través de la web del Consistorio accediendo al apartado Trámites/Promoción Económica, o bien llamando por teléfono al 943 729 022, o enviando un email a la dirección de correo electrónico: zumarragarekin@zumarraga.eus.