Publicador de contenidos

80 ACTUACIONES, CASI 10 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN Y 144 PROVEEDORES

Inversiones que mejoran la calidad de vida de las y los Zumarragarras, crean puestos de trabajo y benefician a la economía local y al desarrollo económico del municipio

03·04·2023


80 ACTUACIONES, CASI 10 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN Y 144 PROVEEDORES

Inversiones que mejoran la calidad de vida de las y los Zumarragarras, crean puestos de trabajo y benefician a la economía local y al desarrollo económico del municipio.

En esta legislatura 2019 – 2023 han sido varios los proyectos llevados a cabo desde el Ayuntamiento de Zumarraga para el futuro del municipio. Estas se han llevado a cabo de forma dispersa por todos los barrios y zonas de la localidad, haciendo llegar mejoras a toda la población.

Uno de los ejemplos más claros ha sido la renovación de las barandillas que se han dado por todo el pueblo. En total, se ha renovado es más de un kilómetro (1025.5m) de barandilla a lo largo de Zumarraga.

Euskal Herria Hiribidea, Paso de Renfe, Legazpi Auzoa, Urdaneta Hiribidea, San Gregorio Kalea, Buska Sagastizabal Auzoa, Beloki Hiribidea y Etxeberri Auzoa, entre otros, han sido los lugares donde se han dado estas renovaciones.

El Ayuntamiento de Zumarraga ha invertido 220.411,07 €en esta renovación de barandillas para avanzar en la accesibilidad y seguridad ciudadana y local.

En el mapa cartográfico siguiente se explicará la ubicación de las barandillas que se han modificado, los tipos de barandillas que se colocarán en cada una de ellas, las dimensiones de las barandillas y las fotografías del antes y el después de dicho cambio.

Pero además de esto se han realizado 80 actuaciones de todo tipo en diferentes zonas del municipio que se devuelven en una inversión de casi 10 millones de euros. Esto ha supuesto la contratación de 144 proveedores, en la mayoría de los casos empresas del propio municipio o de su entorno o comarca. Esta descentralización consiste en urbanizar, complacer e integrar los barrios exteriores para reducir la diferencia entre el centro y el exterior del pueblo, teniendo en cuenta las necesidades, sugerencias y aportaciones de la población.

En este mapa cartográfico se recogen las acciones más significativas llevadas a cabo en la legislatura de los últimos cuatro años. Allí se pueden encontrar los realizados cada año, la ubicación de cada uno, la inversión que han supuesto y la imagen de cómo han quedado finalizadas las obras.

Son inversiones que mejoran la calidad de vida de Zumarraga, al mismo tiempo que generan oportunidades y puestos de trabajo, ya que se realizan muchas contrataciones para llevarlas a cabo, favoreciendo la economía local y el desarrollo económico del municipio.