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Atrás SORTEO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES (22 DE JUNIO)

SORTEO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES (22 DE JUNIO)

 

Con motivo de la celebración de las Elecciones a Cortes Generales de 23 de julio de 2023, y en cumplimiento de lo recogido en el artículo 26 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, se hace saber que el SORTEO PÚBLICO para la designación de los Miembros de las Mesas Electorales se realizará el día 22 de junio de 2023, jueves, a las 8:00h, en la Sala de Comisiones ubicada en el primer piso de la Casa Consistorial.

 

Los cargos de las mesas electorales se eligen por sorteo entre las personas llamadas a votar en cada mesa, siempre que sepan leer y escribir y tengan menos de 70 años.

 

Cada mesa electoral se compone de una presidencia y dos vocalías. La presidencia deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, en su caso, el de graduado escolar o equivalente. Además, por cada cargo podrá haber dos personas suplentes.

Cómo saber si me ha tocado ser mesa electoral

Una vez realizado el sorteo del 22 de junio, se notificará tanto a las personas titulares como a las suplentes.

Además, se dará publicidad a través de la página web del Ayuntamiento.

Sorteos posteriores si no hay personas suficientes

Si tras el primer sorteo, la Junta Electoral considera que no está garantizada la formación de las mesas electorales, podrán realizarse más sorteos en días posteriores.

Alegaciones a formar parte de la mesa electoral

A partir de la entrega de las notificaciones para componer las mesas, hay un plazo de 7 días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona de Bergara.

Las personas mayores de 65 años elegidas pueden manifestar su renuncia una vez que presenten la excusa en la Junta Electoral de Zona.

La Junta Electoral resolverá las alegaciones en los siguientes 5 días, sin posibilidad de recurso posterior.