Publicador de contenidos
Atrás

Emoción hasta el último segundo en la multitudinaria final del concurso de habilidad

El pasado sábado se disputó en la sala Labeaga la final del Concurso Trebezia.

11·02·2020


Este concurso ha estado dirigido a las/os niñas/os de los centros escolares de la localidad y ha tenido muy buena respuesta, ya que han sido cientos de jóvenes los que han participado. En la final del sábado, se enfrentaron las/os 24 mejores de los casi 60 equipos inscritos, y al final, tras varias pruebas, el equipo "Piratak" (Zigor Torquemada, Ibai Izagirre, Danel Taboada) se alzó con la victoria, aunque la puntuación fue muy ajustada.

La sesión del sábado también fue multitudinaria y la sala Labeaga se quedó prácticamente pequeña, al igual que en la sesión de la fase de clasificación. De hecho, las/os participantes mueven mucha gente, ya que sus padres, familiares, amigas/os y demás no quieren perderse el concurso. Como decimos, los equipos finalistas tuvieron que hacer varias pruebas para demostrar su habilidad, y sólo las/os mejores fueron avanzando. De los 24 equipos iniciales, ocho pasaron a la segunda ronda y sólo cuatro de ellos a las últimas pruebas. Tras el equipo ganador, "Los Nuvis" (Urko Agirrezabal, Alain Gallardo, Gorka Redolfo), "Euskaldunak" (Ekain Izagirre, Naira Barreros, Maialen Arrizabalaga) y "Oberenak" (AMETS Arakama, Santino Maestre, Aimar Pérez) fueron los más fuertes, del segundo al cuarto puesto, respectivamente. Además, en las últimas pruebas, las/os participantes contaron con la colaboración de sus padres para completar la tradicional coreografía, lo que añadió humor a la final.

Al finalizar, los cuatro primeros equipos clasificados recibieron premios especiales de manos de los representantes municipales de Zumarraga y Urretxu, Mikel Serrano y Maialen Fidalgo. Los organizadores valoran positivamente la iniciativa: "La respuesta que ha tenido el Concurso de Habilidades este año ha sido impresionante, han participado en total casi 200 niñas y niños, prácticamente la totalidad de esa franja de edad de Urretxu y Zumarraga, y el espectáculo ha sido extraordinario. Este año, cumplida la 8ª edición, tenemos la intención de seguir en la misma línea". Al final, muchas/os jóvenes ya estaban preguntando por la edición del año que viene, y algunas/os jóvenes que no han llegado a la edad mínima para poder participar, también estaban deseando que llegara el año que viene: "Este año no he podido participar, pero el año que viene sí podré y tengo todo el año para entrenar". ¡Ese es el espíritu!