Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación
Portlets anidados
Noticias
Atrás

¿TIENES BUENA MANO? ….PONTE A PRUEBA

¡Ha quedado desvelado el significado de las manos que sobre fondos de colores aparecieron pegadas el 27 de junio en los suelos de las calles de Legazpi, Urretxu y Zumarraga!

07·07·2016


A lo largo de una semana hemos podido observar adheridas al suelo sobre fondos de colores, manos de personas de diferente edad, género y origen que ayer desaparecieron, y han sido sustituidas por otras que han dejado claro el significado de las anteriores.

Todos y todas generamos residuos pero muchas veces no acertamos dónde depositar algunos de ellos. Lo que observamos en el suelo estos días es una parte de la campaña surgida con el fin de aclarar esas dudas.

En la fotografía grande comprobarás que participar en la campaña tiene premio, podrás conseguir pulseras de cuatro colores diferentes si entras en la web y participas en el juego que se propone.

 En el se te plantearán algunas de las dudas más comunes a la hora de separar los residuos y también podrás solventarlas. Si aciertas, lograrás tu pulsera.

Participa, es gratis y estarás aportando tu granito de arena a favor de la gestión adecuada de los residuos de tu municipio.

EL PORQUÉ DE LA CAMPAÑA

Esta campaña pretende dar respuesta a una de los problemas detectado por la Mancomunidad Sasieta: en los contenedores, sobre todo en el amarillo, aparecen residuos que no debieran depositarse en él. Realizar inadecuadamente una separación en origen  dificulta y encarece el correcto reciclaje de los residuos, pero está en nuestras manos hacerlo de manera adecuada; realizar la separación es obligatorio pero es necesario que lo hagamos bien para que sea posible un reciclaje eficaz.

¿Dónde depositarías una percha rota? Y ¿Una bombilla de bajo consumo?

 Entra en la web de Uggasa y en la web de tu ayuntamiento y podrás aprender cómo separar adecuadamente éstos y otra clase de residuos. ¡Anímate y participa!


Avisos

Puedes pedir cita previa desde la sede electrónica de Zumarraga

Puedes pedir cita previa desde la sede electrónica de Zumarraga para realizar tus tramites en el Ayuntamiento    

A PARTIR DEL 22 DE JUNIO SE ACTIVARAN LAS CERRADURAS DE LOS CONTENEDORES DE RECHAZO Y PAÑALES Y SERÁ NECESARIA LA TARJETA.

Debido al COVID-19, el pasado  17 de marzo  se desactivaron las cerraduras electrónicas de los  contenedores de rechazo ( errefusa ), orgánico y pañales así como las puertas de...

SERVICIO "HAURREN UDAKO ZAINTZA" 2020

Ante la situación creada por la COVID19, este verano 2020 no se llevarán a cabo las colonias abiertas que desde los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga se vienen desarrollando en veranos...

AVISO: Se aplazan los trabajos de pintura programados para las obras en la Avenida Beloki, calle Bidezar y barrio Izazpi por motivos meteorológicos.

Se aplazan los trabajos de pintura programados para las obras en la Avenida Beloki, calle Bidezar y barrio Izazpi por motivos meteorológicos.
Visor de contenido web