Publicador de contenidos

Atrás SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A LA FORMACIÓN EN LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

Un programa dirigido personas en situación de desempleo y vulnerabilidad que quieren formarse en el sector de la limpieza de edificios.

16·12·2025


El Ayuntamiento de Zumarraga, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, ha puesto en marcha un certificado de profesionalidad de nivel 1 de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, destinado a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad. 

Este programa busca ofrecer una oportunidad real de integración social y laboral, combinando formación práctica y orientación laboral. 

El curso está diseñado para un grupo de 15 personas interesadas en adquirir competencias básicas en tareas de limpieza de edificios. 

  • La formación 

La formación, de 275 horas, incluirá 150 horas de formación en limpieza de edificios, 30 horas en prevención de riesgos laborales, 15 horas en talleres de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Al finalizar la formación, las personas participantes realizarán un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas. 

La formación se iniciará a partir del mes de enero en horario de 9:30 a 14:00 horas 

El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 22 de diciembre. Las personas interesadas pueden registrarse a través de la web de Lanbide (www.lanbide.eus) o solicitando cita presencial en su oficina de Zumarraga. 

Desde el Ayuntamiento animamos a todas aquellas personas que cumplan los requisitos a aprovechar esta oportunidad única para construir un futuro laboral más estable y mejorar su calidad de vida. ¡No te quedes fuera!