Publicador de contenidos

Atrás MAIALEN JOSUÉ GARCÍA DA IMAGEN AL “CONSEJO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA” DE ZUMARRAGA

Maialen Josué García ha sido la ganadora del concurso de logo del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

21·11·2024


El Ayuntamiento de Zumarraga, con el objetivo de involucrar a los más jóvenes en la creación de la identidad del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, organizó un concurso para diseñar su logo. Esta iniciativa forma parte del compromiso del municipio con los derechos de la infancia y la adolescencia, promoviendo la participación activa de los menores en decisiones que afectan a su entorno.

En este concurso ha tenido una gran acogida con la participación de 136 niños y niñas. El acto de entrega de premios se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura Zelai Arizti, dentro del Día del Derecho a la Infancia y la Adolescencia. El acto ha contado con la participación del alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, la concejala de Juventud, Nerea Errasti, y la Consejera de Infancia y Adolescencia de los cursos 2023/24-2024/25.

El jurado ha valorado la exposición de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El jurado ha estado compuesto por dos profesores de Bellas Artes y tres miembros del Consejo de Niños y Adolescentes de este año.

El premio ha sido un único premio, el ganador ha recibido una cesta de material escolar valorada en 100 euros, un diploma y una bolsa de tela con el logo ganador impreso. Todos los demás participantes tendrán a partir del día 25 de noviembre en la recepción de Zelai Arizti Kultur Etxea un diploma y una bolsa de tela.

La exposición de los dibujos presentados se podrá ver en la recepción de Zelai Arizti hasta el 24 de noviembre.

En octubre de 2022, el Ayuntamiento de Zumarraga firmó el Convenio de Unicef con la voluntad de reforzar el compromiso de impulsar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Zumarraga.

Por ello, en 2023 se constituyó el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Zumarraga, formado por 18 representantes de los centros educativos de 5º y 6º de Educación Primaria del municipio. Este Consejo es un órgano de participación que permite a las personas menores elaborar propuestas que serán tenidas en cuenta en las políticas municipales.