Publicador de contenidos
Atrás

Mingainluze 2020

Este pasado fin de semana se ha celebrado la 9º edición de Mingainluze en Labeaga aretoa.

27·01·2020


El sábado por la tarde se disputó la fase clasificatoria, y el domingo por la tarde la gran final. Entre todos los grupos Maibe fue el ganador, formado por: Beñat Agirre, Manex Balenziaga e Ibai Larrea. Este grupo ha demostrado una gran regularidad en todas las pruebas y ha cosechado un gran número de puntos en total, tanto en la fase eliminatoria, como en la final.

La fase eliminatoria del sábado fue muy disputada, y estos fueron los ocho grupos que se clasificaron para la final: Euskaldun taldea (Markel Urbizu, Manex Elorza, Txomin San Juan), Mingainmotz (Olaia Aramendi, Laida Agirrezabal, Araitz Lizarazu), BOOM (June Ausin, Eider Azarola, Eider Garcia), Gainzuritarrak (Eñaut Lete, Aitor Mendia, Unax Izagirre), Hiru puntuak (Jon Calzada, Malen Larrañaga, Iker Tome), Maibe (Beñat Agirre, Manex Balenziaga, Ibai Larrea), Otsoak (Ander Imaz, Ekain Rueda, Ibai Lopez) eta Fort Nite (Alex Carrillo, Enzo Fuentes, Nestor Arrieta). Es así que tras Maibe se clasificaron: 2º Euskaldunak tadea, 3º Otsoak y 4º 3 puntuak.

Un año más, ha tenido muy buena acogida el concurso; y al igual que los años anteriores, han participado 23 grupos de 5º de primaria. Teniendo en cuenta el número de participantes, hay que tener en cuenta que no es nada fácil llegar a la final, y que aún es más difícil ganar. Es por ello, que pueden estar satisfechos y satisfechas todos los grupos participantes.

 

Tras la final, todos los participantes disfrutaron de una pequeña merienda y los cuatro primeros grupos clasificados recibieron un premio de manos de Nerea Errasti e Itziar Agirre representantes de los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu respectivamente. Los organizadores ya han empezado a preparar la siguiente edición, ya que será la décima el año que viene. Mientras tanto, las y los jóvenes tienen todo un año por delante para seguir entrenando. Al final del evento, la organización estaba contenta con la respuesta recibida. “Esta ha sido la novena edición de Mingainluze, y ha tenido tanto éxito como los años anteriores. Creemos que merece la pena seguir organizándolo".