Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación
Portlets anidados
Noticias
Atrás

PROYECTO MINTZANET Y MINTZALAGUNAS

1
El viernes se presentó el proyecto Mintzalaguna en la casa de cultura Zelai Arizti, y después se realizó la entrega del premio del concurso para los mintzalagunas.

30·05·2017


El pasado viernes por la tarde, euskaldunberris y euskaldunzaharras se volvieron a reunir en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Esta vez, por dos motivos: por un lado, dar a conocer el proyecto Mintzanet, y, por otro la entrega de premios del concurso mintzalaguna y su posterior lunch.

Mintzanet es un proyecto creado por los Servicios Lingüísticos Maramara con el fin de juntar on-line y de manera gratuita “bidelaris” (euskaldunberris) y “bidelagunas” (euskaldunzaharras). Tal y como nos explicaron Cristina Tapia y Ainara Loiarte responsables de proyecto, es suficiente con suscribirse en la web www.mintzanet.net, especificar si quieres ser “bidelari” o “bidelagun”, y ellas tratarán de encontrarte a la persona más adecuada. A diferencia con los Mintzalagunas, las conversaciones suelen ser por parejas, y ellos acuerdan el día y la hora. Este servicio es gratuito, y lo que se necesita es: acceso a internet, cascos y webcam. Son más de 1000 los usuarios hasta el momento, y han compartido su experiencia con los presentes nuestros vecinos Pruden Baztarrika y Jose Manuel Bereziartua, ambos participantes en el proyecto como bidelagun.

Tras la presentación, se realizó la habitual entrega de premios de fin de curso del concurso para los Mintzalagun. Una vez más, Marijo Etxeberria preparó 10 preguntas que los mintzalagun debían de responder en grupo. Tenían cerca de un mes para ello. El viernes, tras escuchar las respuestas, entre los grupos que acertaron se sorteó un vale de 100 euros a gastar en un bar-restaurante del municipio. El grupo ganador fue ISAMA: enhorabuena y a disfrutar.

Tras la entrega, todos juntos disfrutaron del lunch y de una agradable conversación.

1

Avisos

SE SUSPENDE EL SERVICIO ZAINTZA 2020

Siguiendo las recomendaciones de la Consejera de Salud de Gobierno Vasco y de EUDEL, tras los casos de COVID-19 confirmados en Euskadi, se cancela el servicio Zaintza 2020 organizado por los...

AVISO: Cortes de Agua en Avenida Antigua.

Debido a una fuga en  Avenida Antigua se realizarán cortes de agua para su reparación. Martes 14 de Julio de 15:00h a 17:30 horas. Afectará a los portales del Nº2 al Nº19.

PLENO EXTRAORDINARIO 6/2020

LUGAR: Salón de Plenos. DÍA Y HORA: 14 de julio de 2020, martes, a las 19:00 horas.   ORDEN DEL DÍA 1. ACTA SESIÓN ANTERIOR. 2. DECRETOS DE ALCALDÍA. 3....

Puedes pedir cita previa desde la sede electrónica de Zumarraga

Puedes pedir cita previa desde la sede electrónica de Zumarraga para realizar tus tramites en el Ayuntamiento    
Visor de contenido web