Publicador de contenidos
Atrás

El prestigioso neurólogo Gurutz Linazasoro ofrecerá la conferencia ‘Un cerebro, una vida’.

La conferencia se realizará el 19 de Febrero a las 19:00 en el Cine Zelai Arizti

13·02·2020


El objetivo de la conferencia es Informar y formar sobre la relevancia del cerebro en las diferentes fases del desarrollo de la persona, a través de una detallada explicación sobre cómo cambia el cerebro a lo largo de la vida.

La iniciativa, impulsada por la Diputación Foral y La Casa del Cerebro, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Zumarraga espera llegar a más de 1.000 personas, y buscará hacer partícipe al máximo número de personas de una inquietud intelectual tan interesante como el conocimiento del cerebro.

Según ha detallado Linazasoro, durante la charla se dará respuesta a cuestiones como las siguientes: ¿qué hace diferente al cerebro humano del de otros animales? ¿por qué juegan los niños?, ¿por qué no nos acordamos de los primeros años de nuestra vida?, ¿por qué la adolescencia es tan tormentosa?, ¿por qué el cerebro adolescente es tan vulnerable?, ¿nos hace felices tener hijos?, ¿existe la crisis de los 40?, ¿cómo evolucionan la moralidad y el proceso de toma de decisiones? ¿se puede evitar el envejecimiento cerebral?, ¿por qué hay cada vez más personas centenarias?, ¿qué retos plantea esta realidad a la sociedad?, o ¿se puede reducir el riesgo de sufrir alzheimer?, además de las que puedan ir surgiendo durante el propio coloquio.