Publicador de contenidos

TOTALMENTE FINALIZADA LA REFORMA DEL PARQUE DE SECUNDINO ESNAOLA

Zumarraga ha realizado un estudio del estado de todos los parques del municipio y ya ha renovado uno

31·05·2023


TOTALMENTE FINALIZADA LA REFORMA DEL PARQUE DE SECUNDINO ESNAOLA

 

Zumarraga ha realizado un estudio del estado de todos los parques del municipio y ya ha renovado uno

 

Esta renovación del parque de Secundino Esnaola, el más antiguo del municipio, se viene dando tras el estudio realizado para analizar el estado actual de los 20 parques del municipio el cual ha sido encargado a la empresa GARRA SL.

 

La actuación empezó con las labores de retirada de los antiguos elementos de juego del parque infantil seguido del levantamiento del suelo encauchado u el acondicionamiento del pavimento. Una vez dejado el parque totalmente vacío se ha procedido a instalar nuevos elementos de juego con su correspondiente suelo encauchado. Una actuación llevada a cabo por la empresa HPC Ibérica SA que supone un coste total de 17.361,16€ (IVA incluido).

 

Dado que el parque cumplía con la normativa de uso, se abrió a los usuarios hasta cubrir el resto del suelo.

Ahora se ha vuelto a abrir para uso de la población una vez realizada la mencionada cubrición, esta vez totalmente terminada, con todo el pavimento cubierto, garantizando la seguridad los más pequeños.

 

En un futuro próximo se prevé retirar la valla que rodea el parque dándole al espacio una perspectiva más amplia y abierta donde se podrá acceder al parque por todo el perímetro de la misma cota. Dotándola así también de mayor seguridad puesto que los niños juegan en ella siendo este un elemento que supone un riesgo para los mismos.

 

Dada la necesidad de renovación de parques que manifiestan lxs vecinxs de Zumarraga se ha contratado la empresa GARRA SL tanto para la realización de un estudio que detalle e informe del estado actual de todos los parques del municipio, tanto los infantiles como los de movilidad para mayores, como para las labores de mantenimiento de estos.

 

Estudio que se ha realizado con el fin de poder realizar un plan de actuación de reformas de los parques que así lo requieran.

Por lo que, la renovación de este parque supone la primera de muchas que vendrán a continuación. Un total de 20 parques que al final de este proyecto quedaran reformados y habilitados, garantizando el cumplimiento de todos los requerimientos que exigen las normativas.