Publicador de contenidos

ZUMARRAGA NO TOLERA NINGUN TIPO DE AGRESION SEXISTA

Santa Isabel jaiak direla eta, Zumarragako Udaleko Gizarte Ongizate eta Berdintasun Sailak prebentzioa du ardatz. Aurtengo helburu nagusia da eraso sexisten aurrean argi eta garbi ez egotea, batez ere udan eta jai giroan. Horretarako, aurreko urteetako jarduerekin jarraituz, materiala banatzeko karpa bat jarriko da, eskumuturrekoak, txapak… Ekainaren 28an (LGTBI+ harrotasunaren nazioarteko eguna) arkotis-eskumuturrekoak banatuko dira

24·06·2024


ZUMARRAGA NO TOLERA NINGUN TIPO DE AGRESION SEXISTA

Con motivo de las fiestas de Santa Isabel, el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zumarraga pone el foco en la prevención. El objetivo principal de este año es visibilizar el no rotundo a las agresiones sexistas, con especial firmeza en verano y en el entorno festivo. Para ello, siguiendo con las actuaciones de años precedentes es instalará una carpa para repartir material, con pulseras, chapas… Coincidiendo con la fecha del 28 de junio (Día Internacional del orgullo LGTBI+) también se repartirán pulseras arcoíris.

En hostelería se repartirán unos carteles con pautas a seguir en caso de presenciar o sufrir una agresión sexista en el entorno festivo, teléfonos de contacto y recursos. Al mismo tiempo, como se hace cada año, se ha revisado el protocolo institucional de respuesta ante agresiones sexistas.

En el apartado más festivo, el 26 de junio a las 19:30 en el Zelai Arizti contaremos con la presencia de Virginia Imaz y su espectáculo Sex o no sex. Se trata de una obra teatral, en la que Virginia Imaz con la interacción del público, presenta de forma lúdica en clave de humor y ternura, gracias al juego clown, reflexiones, en relación al sexo desde una perspectiva de género y compartir inquietudes sobre las relaciones humanas en general y la dificultad de gestionar vínculos saludables.

La entrada será libre hasta agotar el aforo.

Por último, el sábado 29 de junio a las 17:00 en los pórticos de la Azoka, con motivo del “Día Internacional del Orgullo LGTB”, el Ayuntamiento de Zumarraga, en el marco del proyecto KUIR, ha organizado una sesión de cuentacuentos “Juliette: Gora Ezberdintasuna!” para analizar y valorar la diversidad en todas sus formas y educar a los niños y niñas en un ambiente inclusivo y en el reconocimiento de la diversidad. Los interesados deberán cumplimentar el formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Zumarraga www.zumarraga.eus y en las redes sociales o enviar un e-mail a gazteria@zumarraga.eus con sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono) antes del 27 de junio.

El Ayuntamiento de Zumarraga anima a la ciudadanía a disfrutar de unas fiestas libres de violencia sexista.