Publicador de contenidos

Atrás ZUMARRAGA ACOGE LA PRIMERA MESA DE TURISMO DE GIPUZKOA DE 2026 EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ANTIGUA

El encuentro, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, reunió en Zumarraga a representantes institucionales y agentes del sector turístico para realizar el seguimiento del Plan Estratégico de Turismo ‘Ven y cuídanos’

15·05·2026


El centro de interpretación de La Antigua de Zumarraga acogió este jueves la primera Mesa de Turismo de Gipuzkoa de 2026, un encuentro organizado por el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa que reunió a representantes institucionales, comarcales y agentes vinculados al sector turístico del territorio.

La sesión contó con la bienvenida institucional de la diputada Azahara Domínguez y del alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, quienes pusieron en valor la importancia de seguir trabajando de forma coordinada para impulsar un modelo turístico sostenible, equilibrado y conectado con las singularidades de cada municipio.

Durante la reunión se realizó un seguimiento de la implantación del Plan Estratégico de Turismo ‘Ven y cuídanos’, además de analizar algunas de las últimas acciones desarrolladas en materia de promoción turística. Entre ellas, se abordaron iniciativas como la publicación de la guía de montes de la Diputación, la presencia de Gipuzkoa en la feria Btravel de Barcelona, la participación en la feria Cider World de Frankfurt o el despliegue de la tarjeta MUGI en oficinas y puntos de atracción turística del territorio.

Desde el Ayuntamiento de Zumarraga se ha valorado positivamente que este importante encuentro de trabajo se haya celebrado en el municipio, concretamente en un espacio tan emblemático como La Antigua, uno de los principales referentes patrimoniales y turísticos de Zumarraga. La celebración de esta mesa en la localidad contribuye además a seguir reforzando el posicionamiento de Zumarraga dentro de la estrategia turística de Gipuzkoa, poniendo en valor su patrimonio, su identidad cultural y su capacidad para acoger encuentros vinculados al desarrollo del territorio.