Publicador de contenidos

Atrás ZUMARRAGA AVANZA HACIA UNA MOVILIDAD MÁS ACCESIBLE Y SOSTENIBLE CON LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE LURRALDEBUS LLEVADO A CABO POR LA DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA

La renovación de la flota mejora el servicio de la línea GO07, puesta en marcha el 28 de abril de este mismo año,  clave para la conexión diaria de la ciudadanía de Zumarraga y del Alto Urola

01·12·2025


ZUMARRAGA AVANZA HACIA UNA MOVILIDAD MÁS ACCESIBLE Y SOSTENIBLE CON LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE LURRALDEBUS LLEVADO A CABO POR LA DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA

La renovación de la flota mejora el servicio de la línea GO07, puesta en marcha el 28 de abril de este mismo año,  clave para la conexión diaria de la ciudadanía de Zumarraga y del Alto Urola

El pasado jueves 27 de noviembre, se celebró en Ficoba la presentación de los nuevos autobuses de Lurraldebus, un acto liderado por la diputada foral de Movilidad, Azahara Domínguez, y al que acudió también el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano. Una cita en la que Gipuzkoa dio a conocer la renovación de casi la mitad de su flota en apenas dos años y medio, y que supone un avance directo para la movilidad y la calidad del transporte público en nuestro municipio.

Para Zumarraga, esta renovación tiene una repercusión especialmente positiva. Entre las mejoras presentadas destacan los nuevos vehículos destinados a la línea GO07, puesta en marcha el 28 de abril de este mismo año, que conecta nuestro municipio con Donostia, y que a partir de ahora contarán con autobuses más accesibles, modernos y sostenibles. Estos nuevos modelos incorporan adaptaciones para personas con movilidad reducida, facilitando el uso del servicio a todas las personas y reforzando la apuesta por una movilidad verdaderamente inclusiva.

Además, la incorporación de autobuses híbridos y tecnológicamente más eficientes contribuye a avanzar hacia una movilidad pública más respetuosa con el entorno. Sin realizar grandes afirmaciones, sí podemos señalar que la sostenibilidad y la eficiencia energética son elementos cada vez más presentes en las decisiones que afectan al transporte que conecta Zumarraga con el territorio, y esta renovación va precisamente en esa línea.

Durante el acto, el alcalde Mikel Serrano destacó la importancia de que Zumarraga siga avanzando en accesibilidad y conexión con el territorio:
«Para nuestra ciudadanía, poder contar con un transporte público moderno, seguro y accesible no es solo una cuestión de movilidad; es una herramienta que garantiza igualdad de oportunidades, cohesión social y una mejor calidad de vida. Los nuevos autobuses de la GO07 son un paso importante en esa dirección».

La renovación integral de la flota de Lurraldebus, impulsada desde el Departamento de Movilidad de Gipuzkoa, es una apuesta decidida para ofrecer un transporte público más cómodo, fiable y respetuoso con el medio ambiente. Una apuesta que Zumarraga comparte plenamente y que se refleja en cada mejora que redunda en el día a día de nuestras vecinas y vecinos.