Publicador de contenidos
Atrás EL AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA ENCENDERÁ LAS LUCES DE NAVIDAD EL PRÓXIMO JUEVES, 5 DE DICIEMBRE
04·12·2024
Con el objetivo de ambientar las calles e impulsar el consumo en el comercio del municipio en estas fechas tan emblemáticas, un año más, el ayuntamiento de Zumarraga ha decidido organizar un acto de encendido de luces de navidad “solidario” el próximo jueves, 5 de diciembre, a las 19:00 en la plaza Euskadi (Zumarraga).
Las calles se iluminarán y vestirán color ese día, a partir de las 19:00, con un acto en el que tomarán parte Mikel Serrano -alcalde de Zumarraga- y con la participación de los voluntarios y voluntarias de Nagusilan que promueven el envejecimiento activo, así mostrando el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones voluntarias que trabajan en el municipio y visibilizar su labor.
Nagusilan busca 'refuerzos' para ayudar, animar y entretener a las personas mayores o a las que están en situación de vulnerabilidad, ya que ese es el trabajo que realiza esta asociación. Una de sus principales funciones es ayudar a las personas ingresadas en el gerontológico de Zumarraga, ya que juegan a cartas, bingo, lanzamiento de txapela... e incluso cantan. Apoyar y animar a personas mayores en situación de soledad. El compromiso de promover el empoderamiento de las personas mayores a través de un envejecimiento activo y solidario ha sido asumido como un compromiso. Lo que ponen en valor es la solidaridad, la participación y la transformación social.
El Ayuntamiento de Zumarraga quiere mostrar su apoyo a esta asociación, a la que ha querido reconocer el trabajo desinteresado que realiza, al que ha invitado a ser "la mano que ilumine" esta Navidad.
Tras el encendido de luces, la música recorrerá las calles del pueblo de la mano de los trikitilaris. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una chocolatada que comenzará a las 18:30 en los arkupes del ayuntamiento, y podrán sacarse fotos en una zona de photocall con ambientación navideña situada en la misma plaza.
Como novedad, se destaca que se ha ampliado la iluminación navideña a la zona de la calle Piedad con la implantación de luces en los árboles, las cuales ahora están acordes con la iluminación del ayuntamiento de Zumarraga. El presupuesto total de ambientación navideña de este año asciende a 49.682.60€, parte del cual apoya con las ayudas que Asociación Bi-Tartean recibe del programa Hirigune de Gobierno Vasco. Además, desde el consistorio, señalan que toda la iluminación de navidad es LED, logrando así una ambientación navideña sostenible en un claro compromiso con la Agenda 2030 que el ayuntamiento ha elaborado.
Para finalizar se hace un llamamiento a todas y todos los zumarragarras, invitándolos a que apoyen a nuestro comercio local, realizando las compras navideñas en establecimientos del municipio, y a hacerlo de una manera sostenible y solidaria.