Publicador de contenidos
Atrás

EL AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA OFRECE UN PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA

El Ayuntamiento de Zumarraga, de la mano del joven Zumarragarra Josu Viana, ofrece un programa para la Prevención de la Ludopatía, en los Centros Escolares de Secundaria y Bachiller, dirigido a alumnos mayores de 12 años, con el objetivo de que sean conscientes de los riesgos que existen en torno al juego

15·01·2023


EL AYUNTAMIENTO DE ZUMARRAGA OFRECE UN PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA

 

El Ayuntamiento de Zumarraga, de la mano del joven Zumarragarra Josu Viana, ofrece un programa para la Prevención de la Ludopatía, en los Centros Escolares de Secundaria y Bachiller, dirigido a alumnos mayores de 12 años, con el objetivo de que sean conscientes de los riesgos que existen en torno al juego.

 

Josu Viana es un joven Zumarragarra que después de haber superado una ludopatía, ofrece sesiones de prevención a otros jóvenes, en las que, a través de una metodología activa, pone a su disposición la información necesaria que les aleje del juego como adicción, así como estrategias para la ayuda y herramientas que les permitan, en su caso, una detección temprana de esta problemática en su entorno. Además, en estas sesiones, se analiza la relación con el juego de la sociedad que nos rodea.

Podemos conocer el relato de Josu a través de su canal de Youtube; Josu Viana Mugika: @josuvianamugika1522.

 

En este curso 2022/2023, alrededor de 350 jóvenes alumnos del Instituto J. M. Iparragirre, La Salle Ikastetxea, UZ Ikastola y UGLE, han trabajado este programa, y la valoración por su parte ha sido muy satisfactoria.

Asimismo, el Ayuntamiento ha posibilitado la realización de otras sesiones, recientemente impartidas por Josu Viana, dirigidas a jóvenes futbolistas del Urola.

 

Zumarraga, seguirá trabajando en este tipo de iniciativas preventivas, como municipio comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes,  compromiso adquirido a través del convenio firmado con UNICEF como candidata al Programa Ciudades Amigas de la Infancia y Adolescencia.