Publicador de contenidos
Atrás ZUMARRAGA SERÁ ESCENARIO DE OHOLTZAN, EL PROGRAMA DE EITB
02·06·2025
ZUMARRAGA SERÁ ESCENARIO DE OHOLTZAN, EL PROGRAMA DE EITB
Este sábado, 7 de junio, la plaza Euskadi acogerá una noche de baile al aire libre con la grabación en directo del programa Oholtzan, presentado por Ilaski Serrano
Este sábado, 7 de junio, a partir de las 22:00 horas, la plaza Euskadi se convertirá en un gran escenario de danza gracias a la llegada del programa Oholtzan, producido por EITB. Se trata de un espacio televisivo que recorre diferentes puntos de Euskadi para mostrar espectáculos de música, teatro o danza en entornos singulares, y que en esta ocasión elige Zumarraga como escenario.
La grabación del programa en directo, que contará con la presentación de Ilaski Serrano, ofrecerá al público una experiencia vibrante y de gran calidad, tanto por su puesta en escena como por la variedad de estilos que se darán cita sobre el escenario. Participarán grupos y escuelas de gran trayectoria como Dantzaki (escuela de Jose María Orbegozo), Irrintzi Dantza Taldea, Danza Libre Bilbao, Escuela de Bailes de Salón Carlos Zapirain y el grupo donostiarra Kandela’s Swing Corner.
Desde el Ayuntamiento de Zumarraga animamos a la ciudadanía a acercarse y disfrutar de esta propuesta cultural que aúna tradición, diversidad de estilos y talento local, todo ello con la garantía de una producción profesional como es la de EITB.
Modificaciones en la ubicación de la Zumarragako Azoka
Con motivo del montaje del escenario y las necesidades técnicas del evento, los puestos de la Zumarragako Azoka que habitualmente se sitúan en el exterior de la plaza se trasladarán de forma puntual a la Trinchera y al Frontón. En la Trinchera se ubicarán los puestos de textil, calzado y otros productos no alimentarios y en el Frontón de Zelai Arizti, frutas, dulces y todo tipo de alimentación.
Por su parte, los puestos de baserritarras y productores locales se mantendrán como siempre en la zona de la Azoka de la plaza Euskadi.
Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante esta reubicación temporal, que permitirá disfrutar de un evento único que pone en valor la cultura, el baile y el talento de nuestro territorio.