Publicador de contenidos
Atrás

Cambios en las elecciones del domingo

Debido a la situación generada por el COVID-19 se han realizado algunas modificaciones para controlar el flujo de electores.

09·07·2020


Con intención de velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención, se ha trabajado en la redistribución de las mesas electorales y en la elaboración de señalética para los colegios. Todos los espacios dispondrán de cartelería informativa indicando las medidas necesarias que deberá cumplir la ciudadanía para ejercer su derecho a voto. 

Se adoptarán medidas para minimizar el tiempo de estancia de la persona electora en el local electoral y se organizarán las entradas y salidas para evitar agrupaciones de personas en los accesos e inmediaciones de los locales. De formarse colas se priorizará el pase de las personas electoras vulnerables, personas mayores de 65 años o mujeres embarazadas, para garantizar que pasen el menor tiempo posible en las mesas de votación, permitiéndoles formar colas separadas o proporcionándoles la acomodación precisa.

Desde el Ayuntamiento se han contratado 13 personas para realizar labores de auxilio del personal electoral; acomodar al votante hacia su mesa, alentar a las personas a no hacer corrillos, estrechar las manos o quedarse parado dentro del local antes o después de votar.

Es conveniente que la persona electora antes de salir de casa consulte su local, sección y mesa en la tarjeta censal; preparase su documentación y de estar a su alcance el sobre con la papeleta de votación. Desde el Ayuntamiento de Zumarraga recomendamos a la ciudadanía evitar las horas de mayor afluencia de votantes para evitar que se generen colas a la entrada de los colegios.

 

Las 12 mesas electorales se dividirán en 4 colegios, como se ha venido haciendo hasta el momento. 

 

  • Ayuntamiento:  (7-U)
  • Gazte txoko: (5-A, 5-B y 5-C)
  • Topaleku de Eitza: (6-A y 6-B).
  • La Salle (Cambios)

1. Zona de primaria (habitual) (1-U, 3-U y 8-U)

 

2. Colegio educación infantil (Nuevo) (2-A, 2-B y 4-U)  Calle Bidezar, Calle Churruca, Elizkale, Kalebarren, Plaza de Navarra, Calle Oquendo, Calle Piedad (impares 1-21)(1, 3, 5, 15, 19, 21)  Barrio Artiz (19, 21A, 21B, 23, 25, 29), Ciudad Jardín, Paseo Esteban Orbegozo y Avda. Urdaneta (nros. impares)(3, 5, 7, 9, 11, 15, 17)