Publicador de contenidos
Atrás

Durante este mes de junio se licitarán las obras de reurbanización del Paseo Esteban Orbegozo

Está previsto que para este mes de junio se liciten las obras de Reurbanización de Paseo Esteban Orbegozo 1ª fase, con un presupuesto inicial de 276.954,42 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 semanas.

10·06·2021


Está previsto que para este mes de junio se liciten las obras de Reurbanización de Paseo Esteban Orbegozo 1ª fase, con un presupuesto inicial de 276.954,42 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 semanas.

Se trata de un tramo de acera de unos 85m de longitud con una anchura media de unos 4m, que discurre entre los portales 1 y 7 dando acceso a todos ellos. No obstante, actualmente, dichos accesos no están a cota 0 por lo que en la nueva propuesta se contempla la accesibilidad, modificando las cotas de acera y los jardines que dividen el pavimento de las fachadas. La disposición de estos nuevos jardines se realizará de tal manera que se pueda separar a los peatones de las ventanas de las viviendas en planta baja sitas en la zona de actuación.

A esta acera le siguen unas escaleras que discurren hacia avenida Urdaneta. Las mismas serán demolidas y reconstruidas según la actual normativa de accesibilidad. El muro de mampostería que las flanquea, y continúa después hasta la altura del portal nº 20 de la misma zona, será chorreado y recuperado hasta su coronación, por ambas caras, para eliminar el mortero blanco que lo cubre y dejar la piedra vista. Se coronará con una nueva albardilla de hormigón fabricada insitu y se protegerá mediante una barandilla con pies de acero corten y pasamanos de acero inoxidable en todo su recorrido. En el eje de las escaleras se colocará otra barandilla, también con pies de acero corten y doble pasamanos de acero inoxidable.

En el punto de desembocadura de la escalera por la parte de abajo, se cambiarán también solera, baldos, bordillo y contracinta y se dará lugar a una nueva jardinera que restará dureza a la zona. Este tramo de acera, que actualmente está rebajado para encontrarse con el paso peatonal, se elevará dejando de 10 a 12 cm de bordillo visto, al cual llegará un paso peatonal que se elevará y llegará con la misma cota a la acera opuesta, la cual también será elevada

eliminando el rebaje actual, y reurbanizada cambiando solera y pavimento hasta el punto en que se encuentra con la nueva acera de Urdaneta.

En cuanto a la iluminación, se desplazarán columnas y arquetas, se cambiarán las columnas en mal estado y el resto se pintarán. También se retirará la farola con lámpara de vapor de sodio ubicada al pie de la escalera y se sustituirá por una nueva farola de menor altura y con lámpara led. Los trabajos de saneamiento serán en su mayoría superficiales, para recoger las aguas en canaletas ocultas que las deriven a la red actual completada con dos nuevos tramos.