Publicador de contenidos
Atrás

No se puede bajar la guardia ante el COVID-19

A partir de mañana en Euskadi será obligatorio el uso de mascarilla en espacios de uso público.

15·07·2020


A pesar de haber superado la fase de confinamiento, el virus sigue estando en las calles. Las necesidades sociales, el ocio, la actividad de los comercios, la realización de ejercicio al aire libre y nuestro día a día siguen condicionados por esta pandemia global que ha deconstruido esa normalidad de lo cotidiano. Y por el momento, debemos amoldarnos a esta “nueva normalidad”, lo cual exige una responsabilidad individual y una conciencia colectiva para cumplir con las recomendaciones sanitarias, por nuestra propia salud y por la de todas aquellas personas que puedan ser más vulnerables ante la enfermedad. 

Desde el Ayuntamiento queremos insistir en la importancia del uso de mascarillas, la higiene de manos y el cumplimiento de las distancias interpersonales, actos todos ellos indispensables a la hora de prevenir la transmisión directa del COVID-19. Las últimas informaciones evidencian la facilidad con la que puede transmitirse el virus; una reunión familiar, aglomeraciones de personas o el contacto directo con cualquier superficie que haya podido quedar infectada. 

Nuestra economía local se ha visto gravemente afectada por el impacto ocasionado por el aislamiento social que hemos tenido que mantener para frenar los contagios. Las vidas de todas las personas han dado un vuelco en estos últimos meses, y es por eso que debemos mantenernos firmes ante el virus, para evitar dar pasos hacia atrás y poder revertir la situación lo antes posible. 

El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para que esta vuelta a la “normalidad” sea con todas la garantías de seguridad para la ciudadanía de Zumarraga, pero es fundamental la implicación de todos y por ello hace un llamamiento para que el uso de las distintas medidas no decaiga en nuestro municipio. Todos unidos pararemos el virus.