Publicador de contenidos
Atrás

GAZTE BIDEAN online

A pesar de que el equipamiento esté cerrado durante este periodo de confinamiento, el servicio permanecerá abierto online

23·03·2020


Los Ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu ante esta delicada y excepcional situación que estamos viviendo, que nos lleva a no poder salir de casa, están tomando una serie de medidas y modificaciones en sus servicios. A través de esta nota de prensa queremos comunicar las modificaciones realizadas en la habitual labor del Servicio municipal de ocio educativo para adolescentes, Gazte Bidean, gestionado por la empresa Karrika.

El servicio Gazte Bidean, iniciado en 2010, viene ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre educativo para adolescentes entre 12-17 años en el equipamiento situado en la Plaza Iparragirre, de miércoles a domingo por las tardes. Señalar que, a pesar de que el equipamiento esté cerrado durante este periodo de confinamiento, el Servicio permanecerá abierto online, dinamizando actividades y con su equipo educativo disponible telemáticamente para mantener el contacto con los y las adolescentes, de miércoles a domingo 16:30 a 20:30h.

Dada la situación de excepcionalidad, mientras dure dicha situación, se ha decidido ampliar la franja de edad a la que atender, incluyendo también a los niños y niñas de 7 a 12 años, así como a sus familias y responsables.

Por todo ello, en el horario señalado se ofrecerán contenidos y propuestas de ocio educativo que esperamos sean de interés infanto-juvenil. Así mismo, se responderán a todas aquellas consultas que se realicen por parte de la población adulta.

Desde el servicio Gazte Bidean se hace un llamamiento especial a todas las personas, especialmente a jóvenes, que estén dispuestas a aportar ideas y propuestas para que este servicio online pueda ser de interés y provechoso para la ciudadanía. Los medios de difusión que se utilizarán serán fundamentalmente correo electrónico, hangouts, whatsapp, Facebook, Instagram y las webs de los ayuntamientos.

Aquell@s jóvenes, niñ@s, familias o responsables, que estimen pueden recibir ayuda de este nuevo servicio pueden ponerse en contacto con Gazte Bidean a través de los siguientes canales de comunicación y redes sociales:

Teléfono: 609702708

Correo electrónico: http://gaztebidean@gmail.com

Facebook: Gazte Bidean

Instagram: gaztebideanuz.

 

Todas las conversaciones, llamadas o Whatsapps que se reciban tendrán un carácter personal y confidencial.

Para finalizar señalar que confiamos en que, con la responsabilidad de toda la ciudadanía, este tiempo de servicios online dure el menor tiempo posible y pronto podamos reunirnos nuevamente de modo presencial.