Publicador de contenidos
Atrás

NUEVA ZONA SEGURA PARA PASEAR EN LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES

El Ayuntamiento de Zumarraga, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha respondido a la petición de adecuar los espacios al aire libre próximos a los centros gerontológicos de mayores, para así "garantizar paseos seguros a los residentes mayores"

23·12·2020


El Ayuntamiento ha habilitado una zona reservada de unos 300 m junto al centro Argixao Lamarous. La zona ha sido inaugurada esta mañana con la presencia del alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y la directora del centro, Carmen Hernández.
El alcalde ha subrayado que la adecuación de este paseo al aire libre seguro para los residentes y sus familias "se trata de conseguir un equilibrio entre la salud física y la salud emocional de los residentes, ya que ambas medidas son aún más necesarias en este momento de la pandemia".
Mikel Serrano señala que "ha sido y sigue siendo un año duro en el que las decisiones tomadas eran necesarias para velar por la seguridad de las personas mayores, es decir, el colectivo vulnerable al Kobida19".
El alcalde señala que "la prioridad en la protección y mejora de la vida de las personas mayores que se alojan en centros residenciales es también una de las prioridades que tenemos en nuestro municipio, y desde esa premisa hemos habilitado estos espacios de paseo y esparcimiento para disfrute de ellas y de sus familiares, que han sido uno de los colectivos que más han sufrido el golpe de Covite y que más que nunca debemos intentar dar las medidas necesarias. Por su parte, Carmen Hernández, directora del centro Lamarous Argixao, agradece al Ayuntamiento "la disposición para acondicionar un espacio seguro para los residentes y sus familiares. Dado que en estos momentos estamos libres de contaminación, se ha podido habilitar un espacio exterior seguro para el encuentro y disfrute de los residentes y sus familiares. " La directora continúa informando que este nuevo espacio de paseo supone un cambio importante para la vida de los residentes y también para la normalización de la relación con sus familias. "Hasta ahora se realizaban dos visitas semanales dentro del centro. Con esta zona adaptada, las visitas se han incrementado de dos a cuatro, dos exteriores y dos en el interior del centro". La directora ha indicado que el próximo martes comenzará la vacunación de residentes y personal sanitario.