Publicador de contenidos
Atrás

ANUNCIO DE CIERRE CAUTELAR DE LOS HOGARES DEL JUBILADO: GURE TXOKO Y CENTRO CÍVICO EL SALVADOR

El Ayuntamiento de Zumarraga ha decretado el cierre cautelar de los Hogares del Jubilado de titularidad municipal a partir del jueves 12 de marzo, atendiendo las recomendaciones del departamento de salud y Osakidetza para el ámbito municipal.

12·03·2020


La finalidad de esta medida adoptada siguiendo las recomendaciones del departamento de salud y Osakidetza es reforzar las actuaciones que se deben poner en marcha en los mismos frente al COVID-19, en base a la información y situación epidemiológica actual. A día de hoy, se prevé una evolución hacia un escenario de contención reforzada de la epidemia y conviene tomar estas medidas, en base al principio de precaución.
El objetivo principal es reducir la posible transmisión del virus entre los usuarios de estos centros, teniendo en cuenta que la infección se transmite principalmente por las gotas respiratorias y por el contacto directo de persona a persona, y que la gran mayoría de actividades que se realizan en estos centros conllevan agrupación de personas en un espacio reducido.
 
La reapertura de los establecimientos mencionados se realizará previa evaluación del riesgo en base a futuras escenarios epidemiológicos y siguiendo las recomendaciones de los expertos en materia de Salud pública.
 
Esta medida afecta a los dos centros del Hogar del Jubilado de Zumarraga, con las siguientes especificidades:
 
- Gure Txoko: El cierre afecta a todo el edificio, a excepción del Bar-Cafetería sito en planta baja y la peluquería, a la que se podrá acudir con cita previa.
 
- Centro Cívico El Salvador: el cierre afecta a todo el emplazamiento.