Publicador de contenidos
Atrás

Se publican las bases para subvencionar a los colectivos culturales de Zumarraga, las ayudas de emancipación de Juventud y ayudas a familias en situación de necesidad

El Ayuntamiento de Zumarraga publicó ayer en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las subvenciones para los colectivos que impulsan la cultura en el municipio y para la emancipación de los jóvenes y las familias en situación de necesidad.

09·02·2021


El Ayuntamiento de Zumarraga publicó ayer en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases para la obtención de subvenciones en tres ámbitos: cultura, juventud y familias en situación de necesidad. Los objetivos de estas ayudas son los siguientes:

Cultura: regulación de las ayudas a los programas de apoyo a las actividades festivas y culturales de Zumarraga. Estas ayudas económicas se concederán a grupos sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades de carácter festivo y cultural en 2021, siempre que estos proyectos y acciones se ajusten a los propósitos de la Comisión de Cultura y Fiestas.

Juventud: colaborar en el proceso de emancipación de los jóvenes de Zumarraga durante el año 2021, regulando los requisitos para poder recibir subvención para ello.

Familias en situación de necesidad: concesión de subvenciones individuales. En concreto, se trata de subvenciones que se repartirán para los individuos que viven en una unidad convivencial y para aquellos que no dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los gastos expresos, tanto ordinarios como extraordinarios, pagados o pendientes de pago. Necesarios para prevenir, evitar o reducir situaciones de desprotección, dependencia o exclusión social.